Lucybell - 3 discos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lucybell - 3 discos

Mensaje  Ozuraver el Vie 01 Mayo 2009, 4:41 pm

Lucybell - Viajar (1996)

Link:
http://rapidshare.com/files/206728397/LCBL_-_Viajar_1996.rar

Mtaz - ep (1996)

Link:
http://rapidshare.com/files/31839917/Lcbl_-_Mataz_EP__1996_.rar

Lucybell - Sesion Futura (2001)

Link:
http://rapidshare.com/files/33361060/Lcbl_-_Sesion_Futura__2001_.part1.rar
http://rapidshare.com/files/33208912/Lcbl_-_Sesion_Futura__2001_.part2.rar


escuchenlos, si le sagradan les doy otra racion de esta buena banda chilena cya

lol!

Ozuraver
Pro
Pro

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 08/10/2008
Edad : 28
Localización : Gaia

Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/ozuraver

Volver arriba Ir abajo

Info del disco "sesion futura"

Mensaje  Ozuraver el Vie 01 Mayo 2009, 4:46 pm



FICHA TÉCNICA

Banda: Lucybell

Integrantes de la banda:

· Eduardo Cáceres: Bajo, teclados, guitarra y coros

· Francisco González: Batería, bajo, teclado, programación y percusiones

· Claudio Valenzuela: Guitarra y voz

· Músico Invitado: Claudio Figueroa en trompeta

Disco: Sesión Futura

Lanzamiento: Segundo semestre del año 2001

Listado de canciones o tracklist:

1. Fui a cazar (4:18)

2. Esfera (3:18)

3. Cuando respiro en tu boca (4:08)

4. Ten paz (4:05)

5. Viajar (4:55)

6. Rojo eterno (5:37)

7. Amanece (3:36)

8. Carnaval (4:53)

9. Mataz (5:14)

10. Milagro (3:16)

11. Mil caminos (4:39)

12. Paraíso (3:04)

13. De sudor y ternura (4:26)

14. Sembrando (3:35)

15. Luces no bélicas (3:49)

16. Tu sangre (3:21)

17. Mi corazón (3:48)

18. Vete (4:06)

Singles promocionales:

1. Mil Caminos

2. Tu sangre.

Sello discográfico: Warner Music Chile

Producido por: Lucybell

Productor ejecutivo: Pablo Rodríguez

Productor Técnico: Adolfo León

Asistente de producción: Hernán Buggy Espinoza.

Sonido: Oscar López

Ingeniero en grabación: Joaquín García.

Asistente de grabación: Diego Bustamante.

Fechas de grabación: 14 y 15 de Agosto de 2001, en Cultural #602 Santiago.

Número de copias vendidas en Chile: más de 100.000 copias, por eso alcanzó Disco de Oro y Disco de Platino, lo que generó que se lanzara el disco en versión DVD.

Anecdotario

Lucybell empezó su carrera musical en 1991, cuando los integrantes originales de la banda estudiaban en la universidad y comenzaron presentándose en el circuito universitario.

Por esta razón, fueron invitados a participar con dos temas :“De sudor y ternura”, “Grito otoñal” en un disco compilatorio de nuevos artistas titulado Los Grandes Valores Del Underground.

Luego de un tiempo en que solo componian, Lucybell se dedicó a su primer trabajo Peces, el cual alcanzó disco de Oro y Platino en un tiempo record. Peces fue estrenado con la canción “Lunas”. El primer vídeo del disco fue el segundo single, “Vete”. Elegida como la mejor canción del año por varias radios de Chile y que además ingresó rápidamente a la rotación de MTV. A partir de esto, el grupo consolidó una amplia difusión radial y televisiva y su nombre comenzó a ser conocido fuera y dentro del país. Peces fue editado en Colombia y Venezuela. También, el grupo fue elegido el “Grupo Revelación de 1995” por la Asociación de Periodistas de Espectáculos (APES).

En 1996 fue presentada la primera canción de su segundo disco Viajar, el tema “Mataz”. Más tarde Lucybell presentó su esperado segundo álbum: Viajar. Después del lanzamiento, la banda se abocó a mostrar su trabajo en vivo con presentaciones masivas que, entre noviembre de 1996 a marzo de 1997, los hicieron volver a recorrer unavez más Chile.

Viajar fue lanzado en México y la banda visitó este país presentándose en Ciudad de México y Acapulco en once recitales y apariciones en televisión. Luego de un descanso, Lucybell volvió a visitar México en octubre del ‘97, esta vez en una gira que los llevó a tocar en Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, Tijuana y Ensenada. En el tramo final de este tour visitaron Estados Unidos donde adelantaron el lanzamiento de Viajar con presentaciones en Las Vegas y Los Ángeles.

A fines de 1997, obtuvieron el Premio APES como “Mejor Grupo de Chile 1997” y fueron invitados al Festival de la Canción de Viña del Mar 1998.

Lucybell para su tercer álbum, contó con la colaboración de productores como Mario Breuer y Robin Guthrie (guitarrista Cocteau Twins) en sus anteriores trabajos, la banda tomo el control total de su producción e inició su más ambiciosa autogestión.

La salida de este nuevo álbum tuvo como antesala una presentación al aire libre en Santiago. Luego, vino la tradicional gira nacional que terminó con un show en Ecuador a fines de febrero de 1999, en el festival Pululahua.

Con el material de sus tres álbumes, Lucybell editó un disco de singles para ser difundido en países aún no visitados por la banda. El resultado fue una placa con 12 temas que recorren la historia de Lucybell entre 1992 y 1998. Lucybell Singles fue editado en Argentina, país en el cual realizaron una gira con 10 presentaciones.

Después de esto, Lucybell tuvo algunos cambios. Marcelo Muñoz y Gabriel Vigliensoni decidieron dejar de tocar en la banda. Inmediatamente fue incorporado Eduardo Caces, quien había tocado con Claudio Valenzuela en La Redención, en bajo.

La producción de Amanece, el cuarto álbum de Lucybell, se inició en noviembre de 1999, cuando Francisco, Eduardo y Claudio comenzaron a componer sus primeras canciones como trío. El verano de 2000 fue el momento de comenzar tocar este material directamente en la sala de ensayo y luego en los Estudios del Sur.

En este disco, además de sus roles habituales, los músicos realizaron un interesante trabajo en materia instrumental. Claudio Valenzuela continuó su labor como guitarrista y autor de las letras, incursionando también en los teclados. Francisco González se aventuró con éxito en la programación de secuencias y teclados, interpretó el bajo y mantuvo además su rol en la batería. Eduardo Caces trabajó en guitarras, teclados, piano y bajo y por primera vez se contó con un músico invitado quien acompañó en trompeta los temas “Luces no bélicas” y “Esferas”.

En octubre participaron en el Festival Rock al Parque y lanzaron Amanece en Colombia.

Tras el éxito de Amanece, Lucybell comenzó la grabación de un disco en vivo que reunió los grandes éxitos de la banda en un álbum y en un Home Video lanzados simultáneamente al celebrar 10 años de carrera en septiembre del 2001. Sesión Futura incluyó dos nuevas canciones, “Tu sangre” y “Mil caminos”.

A fines de 2001 realizaron una nueva gira por México y Estados Unidos, ocasión que aprovecharon para grabar el vídeo clip de “Mil Caminos” y presentarse en Vive Latino, el festival de rock más importante de México. A su regreso a Chile, realizaron una presentación en el Parque de Los Reyes de Santiago ante más de 25 mil personas, celebrando la obtención de Disco de Oro por Sesión Futura. Durante el resto del año la banda abordó una nueva gira nacional, situando al grupo como uno de los favoritos del año.

Durante mayo Sesión Futura fue publicado en México y en el invierno chileno, aprovecharon de lanzar el vídeo clip de “Mataz 2002”, grabado en un histórico show de la Estación Mapocho. En septiembre lanzaron su primer DVD con imágenes de Sesión Futura y registros de los vídeo clips y material de backstage.

Paralelamente trabajaron en el tema central de la película Sangre Eterna, “Ver el fin”, que fue lanzado con un video clip dirigido por Jorge Olguín, director del filme. En ese momento la banda inició uno de sus proyectos más ambiciosos: se trasladó a Los Ángeles (USA), desde donde inició una agresiva ofensiva en el mercado de México, Estados Unidos y Puerto Rico. Sesión Futura fue lanzado al mercado norteamericano y por más de tres meses Lucybell permaneció girando y presentándose en ciudades como Nueva York, Washington, Los Ángeles, San Diego, Tijuana y San Juan de Puerto Rico.



“Con la excusa de presentar la inédita “Tu sangre”, una solvente mirada rockera con el sello de la banda muy presente en cada nota, Lucybell debuta en los registros en vivo con una muestra de poder: diez años son más que suficientes para hablar de un legado.
Y se van sucediendo canciones como la inagotable “De sudor y ternura”, la intensa “Cuando respiro en tu boca”, la amable “Viajar” y la elegante “Mataz”, todos momentos claves en la trayectoria de un grupo y que aquí suenan integrados y coherentes con sus capítulos más nuevos…
…”Sesión futura” mezcla la estética en bruto de un recital en directo (”Sembrando”) con el preciosismo de una reunión más íntima (”Carnaval”). Es la grata fórmula que Lucybell ha explotado para seguir ahí, arriba, como uno de los grupos más importantes de la última década.”


Matías Caledón Pito:

“…Las cuentas, evidentemente mayores que en sus días de ensayo en Bellavista, en ningún minuto los han desvelado. Desde el primer día las finanzas están resueltas. La labor de gestión y producción del staff los llevó a aventurarse a Estados Unidos con un tour armado y pactado de antemano con productores norteamericanos: “Sesión Futura”, el tour, recorre Nueva York, Washington, Chicago, San Antonio, Dallas, Anaheim, y por supuesto, Los Angeles. En los años siguientes, se han ido sumando nuevas ciudades…”

Industria

EMI Odeón Chile (1994-1999)
Warner Music Chile (1999-2005)
Warner Music México (2005-2007)
El Escarabajo (2007-presente)

Este disco fue grabado, mientras pertenecían a la disquera Warner Brother Chile. El contratro con ellos fue desde 1999 hasta el año 2005, el cual se terminó en el momento en que la banda decidió instalarse a trabajar en México donde siguieron con la disquera Warner Music pero de ese país.

El álbum “Sesión Futura” de Lucybell vendió 29.803 unidades, el DVD que fué vendido por conducto regular más promoción Copec 37.799 unidades y el VHS 856 unidades.

Ozuraver
Pro
Pro

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 08/10/2008
Edad : 28
Localización : Gaia

Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/ozuraver

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.